Brown Ale

Sharing is caring!

Esta especie de cerveza, se caracteriza por la forma de tostar el cereal, ya que, logra conseguir un color que va desde ámbar o un marrón rojizo, además ser conocidas como cervezas amargas y muy fuertes.

BrownAle

¿Cual es su color?

La cerveza brown ale tiene un color ámbar profundo con marrón. La espuma está tostada, y en ella es moderada.

¿Cuales son sus ingredientes?

La malta tostada es su ingrediente principal. Suele combinarse con trozos de nuez, citricos y variedades de lúpulo. Agua moderada en carbonatos para así balancear la acidez que producen las maltas oscuras.

¿Cual es su sabor?

Este tipo de cervezas es generalmente más seco con sabor citrico, aroma fuerte y amargura. A veces dulce, con caramelo, vino, frutal, licoroso e incluso con ciruelas. Es seco y tostado.

Las cervezas brown ales son por lo general, bajas en alcohol. Combinadas con caramelo y chocolate hace que al finalizar el trago se note su amargura. Son excelentes para acompañar las comidas. Este es el hecho que explica su popularidad en los últimos tiempos.

Paises en los que se encuentra

Esta es una cerveza de fabricación tipica en algunos sectores de Estados Unidos de manera artesanal. También en los últimos tiempos se encontraron en norte y centro de Inglaterra.

Algunos de sus ejemplos comerciales son:

  • Newcastle Brown Ale
  • Brooklyn Brown Ale
  • Fat Squirrel Ale
  • Burly Brown Ale
  • Pete’s Wicked Ale
  • Smuttynose Old Brown Dog Ale

Sharing is caring!

Add Comment