Curiosidades sobre la Cerveza

Sharing is caring!

Aunque es una de las bebías más populares del mundo y de seguro sueles tomar unas cuantas cada fin de semana, existen muchas cosas que no sabes sobre la cerveza. En este artículo intentaremos contarte todo sobre las curiosidades de esta deliciosa y antigua bebida.

curiosidades cerveza

Origen de su nombre

Se cree que el nombre “cerveza”, proviene de la Diosa romana Ceres, la cual es la diosa de la agricultura, la fecundidad y de los granos. La cebada es un grano y es uno de los principales ingredientes para la preparación de la cerveza.

La cerveza era un alimento muy importante en la antigüedad

En el código de Hammurabi, había una “ley” en la que todos los ciudadanos de Babilonia tenían derecho a una ración diaria de cerveza. Aunque según fuera la clase social de la persona, la ración era más o menos grande, además la forma en que la solían beber los de más alta clase social era con cilindros hechos en oro.

La espuma es sinónimo de calidad

Aunque existen muchas dudas sobre la espuma una gran curiosidad es que, esta es sinónimo de calidad de una cerveza. Así que cuando estés bebiendo una cerveza artesanal, observa si posee espuma, eso será un indicativo de lo que estás tomando.

Existe una cerveza de 1000 euros

Existe una cerveza artesanal llamada Vielle Bon Secours, la cual vale alrededor de 1000 euros y solo la venden en un exclusivo bar de Londres.

¿Cuales son países más cerveceros del mundo?

Es una pregunta que muchas personas se hacen, la mayoría de los países que están en la lista son del continente europeo, liderando República Checa con hasta 160 litros de cerveza por persona al año, Irlanda es el segundo país en la lista con 130 litros de cerveza por persona al año, de tercero se encuentra Alemania con 115 litros de cerveza por persona al año, luego le siguen Austria, Australia y el Reino Unido con no menos de 100 litros de cerveza por persona al año.

La cerveza está en el top tres de bebidas más consumidas del mundo

Otra curiosidad, por más irreal que parezca, la cerveza es la tercera bebida que más se consume en el mundo, solo por detrás del agua y el té.

La cerveza contiene ingredientes familia del cannabis

Uno de los principales ingredientes de la cerveza es el lúpulo, una planta de la familia cannabaceae, la cual se encarga de otorgar el sabor amargo a la cerveza.

Holanda la usa como método de pago

Para mantener sus calles limpias, algunas ciudades de Holanda pagan a los vagabundos o personas de bajos recursos por las botellas que tiran a la calle. El pago se puede recibir en dinero o en cervezas.

Existió una inundación de cerveza

En el año 1814 más de un millón y medio de litros de cerveza se derramaron por las calles de Londres por un desperfecto en sus contenedores. El saldo de este accidente fueron 8 personas fallecidas.

El festival donde más se consume cerveza es el Oktoberfest

curiosidades cerveza

Este festival se celebra durante dos semanas en la ciudad de Munich, Alemania. Más de seis millones de personas asisten a este extravagante evento.

El científico Niels Bohr ganó un Nobel y cerveza gratis de por vida

Gracias a sus estudios en el campo de la química y los átomos, Niels Bohr ganó el premio nobel de Química y como premio la cervecería Carlsberg le otorgó una propiedad al científico al lado de su fábrica, donde podía consumir toda la cerveza que quisiera, en el momento que quisiera.

En Estados Unidos se prohibió la cerveza por 13 años

“La prohibición” fue un decreto presidencial en el que las bebidas alcohólicas estaban prohibidas en todo el país, incluyendo la cerveza. Este decreto duro por 13 años, 10 meses y 19 días. Hasta que el presidente Roosevelt lo derogo.

Michael Jackson fue un gran catador de cerveza

Una curiosidad, es que el príncipe del pop fue un gran catador de cerveza que ayudó a recuperar el interés por esta bebida en los años 70 y 80 en los Estados Unidos.

Sharing is caring!